Menu

Articles & Blogs

Subtitle

Gestion de instalaciones

En la difícil economía actual, las empresas están haciendo todo lo posible para ser rentables. Sin embargo, a menudo cortan la administración de las instalaciones, pensando que es demasiado costosa. La gestión de las instalaciones es realmente un gran ahorro para su empresa. Estos son los beneficios de contar con un sistema de administración de instalaciones de primera categoría.

 

Ahorro de costos: los edificios y la tierra suelen ser el segundo gasto más grande de cualquier negocio (solo superado por el trabajo). Mediante la implementación efectiva de prácticas de gestión de instalaciones sólidas, una empresa puede ahorrar millones anualmente. Estas medidas incluyen mantener todos los sistemas y equipos de construcción actualizados y en funcionamiento de manera eficiente, y mantener la seguridad. Esto ahorrará dinero a la compañía a largo plazo al reducir los costos de los servicios públicos, eliminando costosas llamadas al servicio de emergencia y demandas legales.

 

Satisfacción del cliente: si bien muchas personas no lo admitirían, es mucho más probable que visiten (y vuelvan a visitar) una empresa que se enorgullece de su apariencia. Al mantener el sitio bien mantenido, una empresa muestra que presta atención a los detalles y hará un esfuerzo adicional.

 

Retención de ocupantes: es mucho más fácil mantener a un ocupante que encontrar uno nuevo. Al prestar atención a las inquietudes de los ocupantes y visitantes acerca de cosas tales como la temperatura ambiente, los propietarios de edificios y los gerentes muestran que quieren mantenerlos satisfechos.

 

Cumplimiento del código: como todos sabemos, la sociedad actual es más litigiosa que nunca y los estándares del gobierno siempre están cambiando. Un sistema efectivo de administración de instalaciones, al documentar las operaciones, puede servir como evidencia de que su empresa se esfuerza por brindar un entorno seguro. Esta documentación puede ser muy importante si surgiera una demanda.

 

Imagen "verde": no solo la gestión de instalaciones ecológicas es importante para la conservación de los recursos naturales y la reducción de la contaminación, hoy en día puede ser un importante punto de venta. Si bien es probable que sea la principal carta de atracción para atraer clientes, señalando que su empresa se esfuerza por mantener las operaciones "verdes" en su edificio y terrenos impresionará a los clientes potenciales.

 

Go Back

Comment